Situación del mercado lácteo internacional

- Los precios de los productos lácteos de la UE descendieron la pasada semana, con carácter general, aunque por productos ha habido tendencias diversas
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

– Los precios de los productos lácteos de la UE descendieron la pasada semana, con carácter general, aunque por productos ha habido tendencias diversas: ha descendido el precio de leche desnatada en polvo, mantequilla y queso cheddar, mientas que ha aumentado ligeramente el precio de la leche entera en polvo y queso emmental, mientras que el suero en polvo se ha mantenido estable, de acuerdo con el último informe del Observatorio Europeo de la leche.
– El precio spot de la leche ha descendido ligeramente en Holanda (19,5 €/100 kg).
– En la semana 8, la evolución de costes registró un descenso en piensos (-2,8%) mientras que subió la energía (+5,1%) en comparación con 4 semanas antes.
– La producción de leche en Australia descendió en un 3,8% en enero. En los siete primeros meses de la campaña (julio 2015-enero 2016), la producción se ha reducido en un 0,6% en comparación con el mismo período de la campaña anterior.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas