Se vendieron más de 60.000 toneladas de leche desnatada en polvo procedentes de la intervención

El 13 de diciembre se vendieron más de 60.000 toneladas de leche desnatada en polvo en la mayor venta desde que comenzaron las licitaciones públicas en diciembre de 2016.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aproximadamente tres cuartas partes de la leche desnatada en polvo comprada en existencias públicas ahora han sido cuidadosamente devueltas al mercado.

Los últimos informes de la UE sobre el mercado de productos lácteos publicados por el Observatorio del Mercado de Leche esta semana resaltan el aumento de la demanda y los precios satisfactorios de la leche alrededor de 0,36 €/L, lo que refleja una situación del mercado en la que el manejo cuidadoso de las existencias por parte de la Comisión ha contribuido a mantener. equilibrar.

La venta pública del 13 de diciembre reduce las existencias públicas de la UE a alrededor de 100.000 toneladas (en comparación con las 380.000 en 2017) y elimina las existencias de Polonia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y República Checa.

La intervención pública, gestionada por la Comisión Europea, desempeñó un papel importante en la estabilización de los mercados entre 2015 y 2017, ayudando a eliminar los excedentes en un escenario extraordinariamente desequilibrado. La Comisión abrió a finales de 2016 un proceso de licitaciones públicas mensuales y posteriores bimensuales para volver a colocar estas acciones en el mercado gradualmente y de manera cuidadosa.

Este proceso está documentado con total transparencia en línea en el portal del Observatorio del Mercado de Leche .

La próxima fecha límite para presentar ofertas será el 8 de enero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas