Repunta de forma tímida el precio de la leche en Galicia

Lo apunta Unións Agrarias, quién recuerda que los índice de la INLAC apuntan a unas remuneraciones 4 céntimos por encima de las actuales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo apunta Unións Agrarias, quién recuerda que los índice de la INLAC apuntan a unas remuneraciones 4 céntimos por encima de las actuales.
El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, se ha congratulado que en los últimos meses se ha producido un “pequeño” repunte en el precio de la leche que se abona al ganadero en Galicia.
García ha precisado que se está pagando el litro a 29 céntimos, “por encima de los últimos meses”, pero lejos de los 31 céntimos que se abona en el resto del estado.
No obstante, el dirigente agrario detalla que el precio medio que determina la Internacional Láctea (INLAC) se tendría que situar en torno “a los 33,7 céntimos”.
“Creemos que se dan las condiciones para que haya un precio muy por encima de lo que se paga en este momento si funcionara la transparencia y no esa posición de dominio que tiene la distribución y la industria sobre el ganadero”, ha subrayado.
No obstante y a tenor de las subidas que experimentaron los precios en el mercado internacional, confía que ésto revierta también en Galicia y ese incremento también se aplique en la comunidad gallega y pueda visualizarse “en el próximo trimestre del año” próximo.
http://cadenaser.com/emisora/2016/12/13/radio_lugo/1481631601_845030.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas