Queserías Prado deja de recoger 200.000 litros de leche en Sarria

Unións Agrarias dice que se una estrategia para forzar un precio aún más bajo
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Queserías Prado dejará de recoger leche en los próximos días en nueve explotaciones ganaderas situadas en la comarca de Sarria. El sindicato Unións Agrarias dio a conocer ayer la decisión de la empresa, que enmarca en una estrategia de «amedrentamiento» a los productores para forzar la bajada de los precios. La gerente de la firma ubicada en el polígono de Monforte, Inmaculada González, no quiso entrar a valorar esas acusaciones. Precisó que se trata de una decisión tomada por la sociedad «por criterios empresariales».
A finales de marzo concluyeron los contratos que mantenía Queserías Prado con nueve pequeños y medianos productores de la comarca de Sarria. La recogida de leche en estas explotaciones, en torno a los 200.000 litros al mes, cesará el próximo 7 de abril. Según Unións Agrarias, la notificación le llegó a los afectados «a través dos transportistas».
«Hai unha campaña de amedrentamento que non busca outro obxectivo que forzar a baixada dos prezos do leite en orixe aproveitando a situación de incerteza na que se atopa o sector», denuncia el sindicato. En el caso de los productores de Sarria que pierden sus contratos con la quesería monfortina, afirma que «ningún puido atopar empresa alternativa de recollida». Esta circunstancia se debe, a su juicio, «á actitude mafiosa das industrias, que non lle permiten aos gandeiros a procura de alternativas».
El sindicato carga contra las industrias y pide a la Xunta que tome cartas en el asunto para frenar una política empresarial que pasaría por «arranxar os balances de resultados a conta de forzar caídas no prezo do leite en orixe apoiándose en ameazas».

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas