Otorgan a la firma Leche Celta la certificación de garantía «Galega 100 %»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite otorgó a Leche Celta, asentada en Pontedeume (A Coruña), la certificación con la Marca de Garantía «Galega 100 %».
En un comunicado, la compañía ha subrayado hoy que así se «certifica que el 100 % de la producción proviene de explotaciones gallegas con estándares de calidad superiores a los exigidos por reglamentos europeos y nacionales de referencia».
Además, se reconoce que estén «inscritas en el Rexistro de Explotacións de Calidade Diferenciada de la Xunta».
La firma láctea ha destacado que se sometió «a auditorías tanto en la industria como en las exploraciones», acometidas por dicho laboratorio, «para obtener esta certificación». En detalle, se verificó «la trazabilidad de la leche desde la granja al producto envasado en todas las fases del proceso productivo».
«Este sello refrenda el compromiso con Galicia», ha considerado la empresa, que ha incidido en que toda «la producción de la marca procede de Galicia».
Según Leche Celta, de esta forma se favorece «el desarrollo y la viabilidad de las explotaciones gallegas». En paralelo, ha remarcado su «compromiso con la región y el ganadero gallego», ensalzando su propia apuesta por reformular las «prioridades estratégicas» y dar «respuesta a las necesidades del colectivo en Galicia, una pieza clave del proceso productivo».
La compañía, fundada en 1989, pertenece desde 2006 al Grupo Lactogal y cuenta con plantas en las provincias de A Coruña, Lugo, Ávila y Cantabria, así como en Portugal.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas