Nuevas protestas en Lauki: reparto de leche, marcha y presencia en Villalar

El presidente del comité de empresa de la factoría de Valladolid dice que también estarán muy presentes en la manifestación del 1 de mayo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del comité de empresa de la factoría de Valladolid dice que también estarán muy presentes en la manifestación del 1 de mayo.
Los trabajadores del grupo Lactalis en Valladolid, que hace unas fechas anunció su inminente cierre el 30 de junio, proseguirá durante este mes una “batería de movilizaciones” que tendrá su primera cita el 10 de abril con una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid, donde se entregará leche a todos los ciudadanos.
Así lo ha explicado el presidente del Comité de Empresa, José Manuel González, quien ha estado acompañado en una rueda de prensa por algunos de los compañeros del comité y dirigentes de los sindicatos UGT y CC.OO. El objetivo es oponerse frontalmente al cierre de esta factoría “en beneficios” en Valladolid.
Por su parte, el 16 de abril, también a medio día, se ha previsto “una marcha-protesta” que partirá desde la propia factoría en la avenida Santander y que circulará “por calles céntricas hasta la Plaza Mayor”.
Aprovechando el escaparate de la Copa del Rey de rugby, el día 17 habrá otra actuación en el entorno del estadio José Zorrilla.
La siguiente parada tendrá lugar en la campa de Villar durante la fiesta de la Comunidad el próximo 23 de abril. “Allí nos haremos oír”, explica José Manuel González, mientras que también se contará con mucha presencia el 1 de mayo en la manifestación con motivo del Día del Trabajador. “Será un día donde estaremos especialmente activos”.
Por el momento, según los responsables del Comité de Empresa están son las acciones programadas que luego se continuará durante el mes de mayo. Asimismo, se ha anunciado que paralelamente se proseguirán con las concentraciones a la puerta de la factoría y reuniones con las distintas OPAs para estudiar posible alternativas y actuaciones en conjunto.
http://www.tribunavalladolid.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas