Milagros Marcos admite que el problema de la leche tiene difícil solución

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha admitido hoy que la solución de los problemas del sector lácteo en Castilla y León, resto de España y de Europa son difíciles de solucionar, y recalcado que en cuanto al problema de una cooperativa de León se "trabaja para solucionarlo".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha admitido hoy que la solución de los problemas del sector lácteo en Castilla y León, resto de España y de Europa son difíciles de solucionar, y recalcado que en cuanto al problema de una cooperativa de León se «trabaja para solucionarlo».
Marcos no entiende los motivos por los cuales no se les recoge la leche a un grupo de productores de León desde el pasado 1 de abril, e insistido en que la cooperativa debe ofrecer una solución.
«Se ha trabajado para resolver el problema de recogida de leche con los excedentes que hay en el mercado. Se ha trabajado con las industrias para que, aún no necesitando tales volúmenes de producción, recojan la leche al mayor número de ganaderos», ha explicado a los informadores.
Según Marcos, se ha conseguido que prácticamente todas las explotaciones tengan recogida la leche, y ha calificado de «problema puntual» con una cooperativa que a una veintena de productores de la montaña leonesa no se les recoja la leche desde el pasado 1 de abril.
«Quizá la cooperativa podría haber adoptado medidas como lo han hecho otras para ayudar a los propios ganaderos», ha puntualizado.
Ha recordado que se sigue trabajando en busca de una solución al excedente de leche que hay en toda Europa, debido a la bajada en el consumo de lácteos y al fin de las ayudas.
«Los últimos datos hablan de que en Castilla y León ha aumentado la producción un 11 por ciento mientras que el consumo en España ha bajado un 10 por ciento. Hay que ajustar la oferta y la demanda», ha advertido.
Por último, ha señalado que el Gobierno de Castilla y León «arbitrará todas las medidas que se consideren oportunas para que la situación se vaya normalizando».
«Esperamos que en abril la interprofesional láctea adopte las medidas para reducir la producción y apoyaremos a los ganadores que quieran reconvertir sus explotaciones, por ejemplo del sector lácteo al cárnico, y habrá créditos blandos», ha concluido.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas