Mercadona “españoliza” los yogures Hacendado tras romper con Senoble

Mercadona deja de fabricar en Francia el 10% de su producción de yogures, que ahora se fabricarán en Talavera de la Reina (Toledo) con la creación de 56 puestos de trabajo en las dos líneas añadidas a la planta que tiene en la localidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mercadona deja de fabricar en Francia el 10% de su producción de yogures, que ahora se fabricarán en Talavera de la Reina (Toledo) con la creación de 56 puestos de trabajo en las dos líneas añadidas a la planta que tiene en la localidad.
Juan Roig cumple así con el objetivo de producir el 100% de los lácteos de Hacendado en España, donde tiene acuerdos con 3.000 productores y ganaderos.
De esta forma, Mercadona rompe así con Senoble, según VozPópuli, su proveedora francesa de lácteos. La apuesta de Mercadona por los yogures hechos en Talavera se inició en 2015, con un acuerdo con Schreiber Foods, uno de los líderes mundiales de leche y que tiene la fábrica en Talavera, comprada a Senoble el pasado año.
Mercadona continuó comprando los yogures a Senoble para su marca Hacendado. Para tratar de rebajar la tensión con productores españoles, Mercadona movió ficha en agosto para traer la producción a España. Asimismo, aseguraba que el 90% de la leche que usan los productos Hacendado son españoles, pero el 10% era francés.
Ahora, toda la producción de lácteos Hacendado se hará en España por el nuevo acuerdo con Schreiber Foods, que supone la ruptura con Senoble.
Scheriber Foods cuenta con más de 8.000 empleados y un negocio de de 5.000 millones de dólares. Tiene fábricas en América, Europa y Asia, y produce y comercializa sus productos –que incluyen queso fundido, queso natural, queso crema y yogur-. De esta forma, Mercadona se alía además con un potente socio de cara a una posible apertura a otros países.
La internacionalización de Mercadona se llevará a cabo a partir de 2019, con la apertura de cuatro establecimientos en Portugal. La decisión se adoptó en junio de este año, dando un cambio de rumbo a la estrategia exterior, ya que solo se centraba en España.
Juan Roig pondrá una inversión de 25 millones de euros para sus nuevas tiendas, al tiempo que creará 200 puestos de trabajo.
http://intereconomia.com/empresas/consumo/mercadona-espanoliza-los-yogures-hacendado-talavera-20160926-0930

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas