Mazaricos apuesta por fomentar el consumo de productos lácteos

La Semana Gandeira incluirá un taller de elaboración de quesos y yogures, al tiempo que abordará aspectos sobre financiación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector lácteo constituye el pilar de la economía de Mazaricos, «un feito do que debemos estar orgullosos», afirmó ayer el alcalde, Juan José Blanco, que insistió en que no basta con producir, sino que hay que fomentar el consumo.
Precisamente, esa es una de las apuestas de la Semana Gandeira, que tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.Como novedad, en el Obradoiro Gastronómico se celebrará por primera vez un taller en el que los chavales aprenderán a elaborar quesos, yogures o natillas, buscando también despertar su interés por incluirlos en su alimentación. Jornada técnicaLos detalles fueron desvelados ayer por quienes la hacen posible: el Concello, con Juan José Blanco; los presidentes de Africor, Manuel Antelo, Gandeiros de Mazaricos, Óscar Blanco, y EusonMazaricos, Janet Martínez.
Blanco destacó el nivel de la jornada técnica que introduce cuestiones importantes, como «aspectos financeiros ou os novos métodos de procesado de millo». Manuel Antelo incidió «no esforzo ininterrompido do Concello para que a poxa sexa xa un referente a nivel galego».
La subasta de novillas será el día 2 y habrá unas 40.Por su parte, Janet Martínez detalló las actividades lúdicas del día 1 por la tarde: «Este ano decidímonos polo aspecto creativo. Os rapaces farán unha maqueta do municipio». También hay un concurso de WhatsApp con un premio de 50 euros en compras.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas