Los trabajadores de Lactalis-Nestlé en Marchamalo secundan el segundo día de paros

Los trabajadores de Lactalis-Nestlé se han sumado a la huelga ante la no negociación de la dirección de la empresa de un nuevo convenio colectivo que pide el comité. Autor: Jose Verdugo Fuente: ENCASTILLALAMANCHA Link: http://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/los-trabajadores-de-lactalis-nestle-en-marchamalo-secundan-el-segundo-dia-de-paros/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dos días de paros -22 y 23 de noviembre-, a los que se suman otros dos días en diciembre, para pedir un convenio «digno y sin discriminaciones»
El comité de empresa de Lactalis-Nestlé en Marchamalo (Guadalajara) ha cifrado en el 97 por 100 el seguimiento de los paros de hoy. Los miembros de CCOO, UGT, CSIF y USO, así como el resto de trabajadores -cerca de 600 en total-, han respaldado este segundo día de huelga por el que continúan con la petición de un convenio “digno y sin discrimiaciones”.
En nota de prensa, Comisiones Obreras explica que en los tres turnos de hoy, “todos los compañeros y todas las compañeras han secundado las cuatro horas de paro”, que ha sido “unánime y sin incidentes” de nuevo, según el responsable de la sección sindical de CCOO en la empresa, Ángel Fernández, quien ha subrayado la unión y determinación a la hora de “luchar por un convenio digno y sin discriminaciones”.
Ampliarán los paros si es necesario
Los trabajadores de la empresa con sede en Marchamalo están decididos “a seguir adelante” con sus reivindicaciones, por lo que no descartan nuevos paros y ampliaciones de estos. Ya indican que “los jefes” les han comunicado el reconocimiento de la huelga, que “el seguimiento era total”, en palabras de Fernández. Por ello, piden que se acabe el “egoismo empresarial” que ha acabado en este conflicto laboral, según el secretario regional de la sección de Industria del sindicato obrero, Ángel León, que ha acudido junto al secretario regional de industria de UGT, Carlos Duque, a mostrar el respaldo al colectivo.
Desde los sindicatos expresan que la empresa no se ha sentado a negociar, a pesar de que tienen “encima de su mesa” la propuesta de convenio que se hace desde el comité de empresa. “También saben que tienen nuestra disposición a negociar”, según Fernández. Aun así, la negociación sigue estancada, motivo por el cual seguirán con los paros los próximos días 12 y 14 de diciembre.
La mesa de sindicatos pide «reflexionar» a la dirección de la empresa, para que escuchen a los trabajadores y se sienten a negociar una propuesta de convenio
“Tienen tiempo para reflexionar”, explica el delegado sindical de CCOO, que señala que en la dirección de la empresa “ya han comprobado que los trabajadores están decididos a seguir adelante” con esta huelga que “es el medio de los trabajadores para luchar por sus reivindicaciones”.
Desde Comisiones, señalan que a pesar de los beneficios de los últimos años y el incremento de estos un 45 por 100, no se está entendiendo el papel de los trabajadores. “Lactalis-Nestlé debe cambiar de actitud y generar cuanto antes un espacio de diálogo para solucionar el conflicto”, ha explicado el secretario regional de Industria en el sindicato.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas