Los precios de la mantequilla seguirán altos por la presión de la demanda

La demanda de grasas lácteas continuará creciendo y la producción no podrá mantenerse al ritmo de la demanda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ese fue el mensaje clave de Christophe Lafougère, Director de la consultora GIRA en la conferencia de Eucolait (Asociación Europea de Comerciantes Lácteos) que se celebró a principios de junio.
Según GIRA, la producción de grasas lácteas aumentó en una media de un 1,94% anual entre 2006 y 2016. A partir de esa fecha, aunque la producción siguió aumentando, lo hizo de manera más moderada. Se espera que los aumentos sean de 1.53% anual entre 2017 y 2022.
GIRA analizó las tendencias de consumo de los principales países del mundo, incluidos China, Rusia, EEUU y la UE. Se espera que estos países demanden un 1.8% extra por año de grasa láctea, dejando al resto del mundo luchando por un aumento más modesto del 1% anual.
En la UE, el uso de la grasa extra (339,000 toneladas entre 2017 y 2022) proviene principalmente del mayor consumo de mantequilla (42%), crema (21%) y queso (32%). En los últimos 10 años, el resto del mundo ha necesitado un 2.4% de grasa adicional por año para satisfacer la demanda. Como resultado, es improbable que el 1% disponible satisfaga sus requerimientos, manteniendo una presión al alza sobre los precios de las grasas.
También se espera que crezca la demanda de proteínas, principalmente a través del crecimiento en el consumo de LDP pero el suministro debería ser más capaz de hacer frente a este aumento.
Autor:
Fuente: Agrodigital
Link: https://www.agrodigital.com/2018/06/14/los-precios-de-la-mantequilla-seguiran-altos-por-la-presion-de-la-demanda/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas