Los ganaderos lácteos exigen que se traslade la subida de precios de forma inmediata

Agromuralla identificará a los comercios que sí cumplan el acuerdo lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Agromuralla identificará a los comercios que sí cumplan el acuerdo lácteo.
La Organización de Productores de Leche (OPL) exige la convocatoria inmediata de una mesa de negociación con la presencia de los representantes de las asociaciones de ganaderos, industria y distribución, para trasladar las subidas de precio de la leche a los ganaderos. El presidente de la entidad, Manuel Iglesias Agra, explica, en una nota de prensa, que «después de permanecer inmovilizados durante la campaña electoral, para no mezclar los intereses políticos con las reivindicaciones de los ganaderos», han dejado pasar un tiempo suficiente para que el acuerdo de Madrid repercutiese en beneficios en el precio de la leche, pero sin embargo, «aún no se produjo avance» alguno. Ante ello, han enviado un escrito a la Consellería de Medio Rural de la Xunta «para urgir su colaboración en la presión y agilizar así la salida del decreto de publicación de precios de cesión industria-distribución».
Desde la OPL, demandan nuevamente el nombramiento inmediato de la figura del mediador para supervisar las posibles irregularidades que «ya se están produciendo en los contratos presentados por la industria», indica el comunicado.
En este sentido, los ganaderos recuerdan que «la situación sigue siendo dramática» y advierten de que, «de no formalizarse la mesa de negociación», volverán a movilizarse con «la misma fuerza» que en el pasado septiembre, tomando medidas de presión con las firmas que no quieran dar estabilidad a la comercialización de la leche.
Agromuralla identificará a los comercios que sí cumplan el acuerdo lácteo
Por su parte, el colectivo Agromuralla, que ha convocado en solitario la tractorada que comenzó en Lugo el pasado 10 de diciembre, comenzará «a visitar» los comercios de la ciudad para identificar a aquellas tiendas que «sí están cumpliendo» el acuerdo lácteo firmado por los diferentes agentes del sector.
En declaraciones a EFE, el portavoz de Agromuralla, Roberto López, explicó que su intención es recorrer las tiendas de alimentación del centro de la ciudad y colocar en la puerta de los establecimientos, siempre que sus propietarios se lo permitan, un cartel que distinga a aquellos que tienen «los cartones de leche en sus lineales por encima de 63 céntimos».
Por la tarde, los ganaderos volverán desplazarse a un hipermercado ubicado en el parque empresarial de O Ceao para «informar a los consumidores» de la situación del sector lácteo.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas