Los ganaderos de leche belgas agonizando

Apenas han cubierto el 65% de los costes de producción durante 2016 como consecuencia de los precios bajos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un estudio reciente muestra que el valor de los costos de producción de leche en Bélgica en 2016 fueron 41,37 céntimos de euros por kilogramo producido, mientras que los importes medios pagados al ganaderos apenas fueron de 26.70 centavos, esto significa que sólo el 65% de los costos de producción estuvieron cubiertos durante ese año.
los-ganaderos-de-leche-belgas1
El estudio, encargado conjuntamente por la European Milk Boatd (EMB) y el belga Dairy Farmers’ Association ( Milcherzeuger-Interessengemeinschaft – MIG), calcula los costos actuales de producción de leche en base a datos de la UE y también tiene en cuenta el aporte de trabajo de la familia que trabaja en la granja.
http://www.agronewscastillayleon.com/los-ganaderos-de-leche-belgas-apenas-han-cubierto-el-65-de-los-costes-de-produccion-durante-2016

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas