Los europarlamentarios españoles rechazan el cierre de la planta de Lauki

Recuerdan que, al margen de los trabajadores, afectará a 110 ganaderos que se quedan sin comprador.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recuerdan que, al margen de los trabajadores, afectará a 110 ganaderos que se quedan sin comprador.
Los europarlamentarios españoles de los grupo del PP, PSOE, IU y Podemos han apòyado una declaración en la que rechazan el expediente de regulación de empleo en la planta de la marca Lauki, en Valladolid, y el cierre de esta factoría. La declaración, a la que ha tenido acceso EFE, está rubricada por los portavoces de estos grupos y hace un llamamiento a la multinacional Lactalis para que reconsidere su decisión y mantenga y garantice el futuro de la planta vallisoletana.
Para ello, se apoya en los informes técnicos de la Fundación Anclaje, organismo autonómico de intermediación en el que están representados sindicatos, patronal y la Junta de Castilla y León, que determinan que el cierre de la factoría no está justificado y no supone una ventaja en costes o en competitividad.
También advierten los cuatro grupos en la declaración que el cierre, además de afectar a los 85 trabajadores directos, también lo haría a más de 110 ganaderos que se quedarán sin comprador para su producción de leche y tendrán que cerrar sus explotaciones.
Esta declaración ha sido propuesta en Bruselas a los grupos del PP, PSOE, IU y Podemos en el Parlamento Europeo por una delegación de UGT, CCOO y del comité de empresa de Lauki que se ha trasladado expresamente a la capital europea con el objetivo de pedir que no se cierre la planta vallisoletana.
Esta delegación, explican los sindicatos en un comunicado, se apoya en el argumento de que el cierre «responde única y exclusivamente a una voluntad de relocalizar tanto las actividades como la producción de la factoría de Valladolid», a la que considera «rentable» puesto que «supera los objetivos de producción establecidos».
http://www.agroinformacion.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas