Leche Río invertirá seis millones en su planta de Arteixo para abrir más líneas

Una inversión de seis millones de euros para dos nuevas líneas de envasado que permitan aumentar la producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los responsables de la firma lechera analizan esa inversión como una de las prioridades ante el próximo ejercicio. En Arteixo, Leche Río produce la marca Leyma Natura.
Fue el propio Jesús Lence, máximo ejecutivo de la empresa, el que desveló que estudian instalar una nueva línea de forma inmediata y otra a mediados del próximo año en Arteixo a pesar de que la intención inicial era la de acometer esa inversión en su planta de O Ceao II en Lugo. Una inversión paralizada por los retrasos, por parte del concello, en la modificación del plan urbanístico de la zona que permita legalizar esa actuación prevista.
Leche Río cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 126,7 millones. Las ventas de la compañía, en el primer semestre del año, crecieron al ritmo del 10%. Recoge unos 21,8 millones de litros de leche al mes a 560 ganaderos.
Autor:
Fuente: El Correo Gallego
Link: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/leche-rio-invertira-seis-millones-planta-arteixo-abrir-lineas/idEdicion-2018-07-07/idNoticia-1125251/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas