Leche Río baraja cerrar una de sus plantas de Galicia para trasladar su producción a Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Quiere evitar nuevos bloqueos en sus instalaciones y acercarse a las grandes áreas de consumo.
El propietario de Leche Río, Jesús Lence, está barajando la posibilidad de cerrar una de sus cuatro plantas de Galicia y trasladar su producción a Madrid. Según recoge El Progreso en su edición de este domingo día 27, el empresario lucense estaría ya negociando por una nave de 30.000 metros cuadrados en un polígono de Madrid para llevarse allí una de las cuatro plantas que tiene actualmente su grupo en Galicia. Según explica el propio Lence, con la incorporación de una línea de producción en Madrid lograría evitar bloqueos como los que sufrieron sus instalaciones este mes y, al mismo tiempo, acercarse a las grandes áreas de consumo, lo que le reportaría un importante ahorro en transporte.
No es la primera vez que Lence se plantea salir de Galicia, ya en 2009 hablaba de que la industria gallega era competitiva en costes de recogida, pero que no era capaz de competir con otros territorios a la hora de llegar a grandes áreas de consumo como Madrid o Levante. En este sentido señalaba que se iría «con una o dos plantas» para ser competitivo con las de Aranda de Duero, Valladolid o cualquier otro punto de España.
La búsqueda de una gran planta cerca de las grandes áreas de consumo para abaratar costes es una de las iniciativas en las que trabaja el empresario gallego. La otra, como señala El Progreso, sería buscar un socio comercializador para aumentar la producción.
Lence, el mayor empresario del sector en Galicia, asegu­ra que con esta negociación para irse a Madrid acercarse a las grandes áreas de consumo, con el consiguiente ahorro en transporte.
Empresas como Leche Río tienen sus intermediarios, aunque el grupo de Jesús Lence también puede ejercer como primer comprador para otra industria como es el caso del contrato de entregas a Danone.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas