Leche 100 % gallega, un valor diferencial

Vegalsa-Eroski lleva a todos sus consumidores la leche de origen gallego con obradores infantiles y una alianza con Leche Celta que acerca a los clientes sus dos nuevas referencias.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Poner el foco en el consumo de producto local es uno de los objetivos de la compañía Vegalsa-Eroski. Y no solo en los adultos. Los niños, el futuro de Galicia, tienen un papel fundamental a la hora comprender que el consumo de proximidad es necesario tanto por la parte de sostenibilidad como por la económica, al ser este un potente dinamizador.
Pero también por una cuestión de raíces y de tradición, de no perder esos productos tan nuestros como pueden ser la leche o el queso. Por eso, entre otras actividades, el sábado pasado Vegalsa-Eroski organizó un obrador infantil con proveedores gallegos de estos alimentos en su establecimiento Familia de Santa Comba.
Pero su apoyo a estos productos no se queda ahí.
Entre los proyectos más destacados se encuentra su nueva campaña comercial con Leche Celta, de la que dará a conocer su leche fresca y leche de pastoreo en 228 establecimientos gallegos de la compañía. Es relevante, ahora más que nunca, la apuesta por la leche de origen gallego, ya que a partir de enero del 2019 todos los derivados lácteos deberán incluir un certificado con su procedencia.
Para mostrar toda la gama de Celta Galega 100%, Vegalsa-Eroski lanzará a partir del jueves un folleto comercial para clientes, que estará vigente hasta final de mes. En él recogerá todas las referencias de Celta con la acreditación Galega 100% que certifica que la producción de leche bajo la marca ‘Leche Celta’ proviene de explotaciones gallegas. Este sello refrenda así el compromiso de Leche Celta con Galicia, favoreciendo así el desarrollo y la viabilidad de sus explotaciones gallegas, que suman actualmente cerca de 800 granjas.
Entre estas referencias se encuentra su leche fresca, en envase de 750 ml, y también su leche de pastoreo. Esta última es la primera leche de pastoreo acreditada por AENOR con la doble certificación en Leche de Pastoreo y en Bienestar animal. Un producto natural que apuesta por la sostenibilidad de las explotaciones gallegas tradicionales, sumando en Celta más de 100 actualmente.
Certificado en origen y calidad
Esta alianza se suma a las medidas activadas por Vegalsa-Eroski para incrementar el consumo de leche gallega certificada como Galega 100% en sus establecimientos.
Como indicó el director general, Joaquín González: «En Vegalsa-Eroski queremos ofrecer al consumidor leche gallega certificada tanto en origen como en calidad y aportando el valor diferencial al ganadero que aporta el sello Galega 100%. Estamos convencidos de que si los distribuidores y consumidores gallegos apostamos por los productos de nuestra tierra, estamos contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece».
Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa Eroski, que sitúa en primer lugar el «compromiso con Galicia», expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad.
Así materializa convenios en vigor, que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DO de la Comunidad. Asimismo mantiene un convenio con «Galicia Calidade», en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública.
Su apuesta por la producción local y los proveedores gallegos permite a Vegalsa-Eroski contribuir al desarrollo de las producciones alimentarias de Galicia, destinando en 2017, 276 millones de euros a compras de proveedores gallegos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas