Las promesas de Vázquez al pie del monumento a la vaca

El presidente recibió reclamos de tamberos antes de llegar al Consejo de Ministros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El automóvil del presidente Tabaré Vázquez, quien iba en esta jornada hacia el Consejo de Ministros, se detuvo frente al monumento a la vaca en Villa Cardal, la capital de la cuenca lechera, en Florida. En el lugar se habían concentrado las gremiales de tamberos para hacer sus reclamos. El presidente se apeó del vehículo bajo la lluvia.
Recibió una proclama sobre la situación de la lechería, en crisis desde «hace casi tres años», como reconoció luego ante los periodistas antes de ingresar en la Escuela N° 24 de Villa Cardal.
Vázquez dividió el problema en tres partes: a mediano y largo plazo, un proyecto en base al incremento de la productividad. Ese plan lleva unos nueve meses a consideración en el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
En segundo lugar, habló de «un paliativo que se aplicará de inmediato» al anunciar una rebaja de las tarifas de UTE durante los próximos tres meses, porque después «llegará una muy buena primavera».
Por último, atacar el tema del financiamiento en una comisión integrada por los ministerios de Economía, Ganadería y Energía más el Inale, que presidirá Vázquez y hará nuevos anuncios «en una semana».
http://www.elobservador.com.uy/las-promesas-vazquez-al-pie-del-monumento-la-vaca-n1068267

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas