Las entregas de leche en la UE crecerán un 1,2% en 2018

La Comisión Europea prevé que en 2018, las entregas de leche en la UE aumenten en un 1,2% en comparación con 2017.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2019, espera también que sigan subiendo, pero de manera más ralentizada. Estima un crecimiento del 0,8%.
En 2018, la gran mayoría de países van a aumentar su producción, como puede verse en el gráfico adjunto. Especialmente destacable es el caso de Bulgaria donde se prevé un incremento del 20% y de Rumania, Bélgica y Austria con aumentos por encima del 5%. En España se prevé un aumento en torno al 4%. Solo Reino Unido, Finlandia, Holanda y Suecia tendrían en 2018 unas entregas inferiores a las de 2017, según las estimaciones de la Comisión.
En cuanto a la producción de productos lácteos, la Comisión Europea prevé un aumento del 1% (en equivalente de leche). Las exportaciones podrían aumentar un 4% y el uso doméstico un 0,7%.
Por productos lácteos, se prevé un aumento generalizado en todas las categorías, salvo en leche entera en polvo que registraría un descenso del 4% en 2018/17 en comparación con la campaña precedente. Por el contrario, la producción de queso aumentaría en un 2,5%, la de leche desnatada en polvo en un 10%, la de mantequilla en un 5% y la de productos lácteos funcionales en un 5%.

Autor:
Fuente: Agrodigital
Link: https://www.agrodigital.com/2018/07/04/las-entregas-de-leche-en-la-ue-creceran-un-12-en-2018/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas