Las entregas de leche en España han aumentado en un 1,2% en los 8 primeros meses del año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los tres primeros meses de 2015 coincidieron con los últimos tres meses de la última campaña de cuota, por lo que las entregas se redujeron, pero desde abril han ido al alza. En julio y agosto, aunque se han mantenido por encima de las del año precedente, se ha acortado mucho la diferencia con respecto a los incrementos de abril y mayo.
En agosto, la leche entregada ascendió a 564.736,3 tn según los datos de las Declaraciones Obligatorias del sector vacuno de leche que publica el FEGA. Esa cifra es un 1,5% superior a las del año anterior. Hay que tener en cuenta que estos datos son de entregas sin corrección de materia grasa, ya que desde la desaparición de las cuotas, el FEGA ya no corrige las entregas por MG.
En los 8 primeros meses del año se han entregado 4.594.719,2 tn, un 1,2% más que en el mismo período del año anterior. En agosto, entregaron leche 16.695 ganaderos a 301 compradores.
En cuanto a precios, en agosto se pagó una media de 29,9 céntimos/l, según el FEGA, que es 0,2 céntimos más que en julio. La cifra que maneja la Comisión Europea de precio medio en España en agosto es más baja que la del FEGA, 29,03 céntimo/l.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas