Las cooperativas lácteas CLUN apuestan por exportar a China

La leche Unicla y yogures bebibles Larsa, punta de lanza para comercializar en Pekín // Recibieron la visita del consejero económico de la embajada asiática // Trabajan con envases innovadores para que los productos superen la distancia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) apuntan hacia Oriente, apostando por China como mercado objetivo para sus exportaciones, según trasladaban sus directivos ante una delegación del país asiático de visita en la sede central en Pontemaceira (Ames). Al frente de la comitiva figura el consejero económico de la Embajada de China en España, Yingqi Wang que, acompañado por el secretario adjunto Xinyu Yu, y con el respaldo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), presentaban la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai con presencia española.
El presidente de CLUN, José Ángel Blanco, y el director general, José Luis Antuña, entre otros directivos de la cooperativa, ejercieron de anfitriones y presentaron a los empresarios chinos los planes de negocio de CLUN a medio plazo, insistiendo en la presencia de los productos de Feiraco en el gigante asiático. De esta forma, CLUN subrayaba que así afianza lazos «con representantes del gigante asiático, uno de los mercados clave para sus exportaciones con los productos de Feiraco como referentes, con la venta de leche y yogures líquidos, principalmente en el área de Pekín».
En cuanto a las previsiones de crecimiento, desde la cooperativa gallega explicaban que «son grandes, con la comercialización de los yogures y postres lácteos de la marca Clesa y la leche Premium Únicla como objetivos». Para ello, CLUN trabaja en envases y formatos «innovadores que permitan alargar la vida de los productos para superar las distancias entre el mercado gallego y el chino», reseñaban durante la visita.
Autor: MARCOS MANTEIGA
Fuente: El Correo Gallego
Link: http://www.elcorreogallego.es/area-de-compostela/ecg/cooperativas-lacteas-clun-apuestan-exportar-china/idEdicion-2018-03-08/idNoticia-1103676/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas