Las cooperativas gallegas Aira y Cusoviame votan esta semana su fusión

Los socios de las cooperativas gallegas Aira y Cusoviame votarán este viernes, en sus respectivas asambleas, su posible fusión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los responsables de ambas cooperativas se reunieron ayer con el Conselleiro de Medio Rural, quien recordó la importancia de la unión de los agricultores y ganaderos para mejorar su posición dentro de la cadena de valor de la leche. Señaló que este tipo de agrupaciones favorecen la situación de los productores a la hora de negociar el precio de la leche y de los piensos.
La cooperativa Aira tiene su sede en Taboada (Lugo) y agrupa a 2.537 socios de los que 1.200 se dedican a la producción láctea. Surge en 2018 de la unión de las cooperativas Agris, Coleplan, Cogasar, Icos y Aira. Comercializa 100 millones de litros de leche al año con las entregas de 300 ganaderos.
La cooperativa Cusoviame tiene su sede en Teixeiro — Curtis (A Coruña). Cuenta con 520 socios y fábrica de piensos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas