Las 20 principales industrias lácteas recogen el 25% de la producción de leche mundial

IFCN, una de las principales consultoras que analiza este sector, publicó la lista de los 20 principales industrias lácteas en todo el mundo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este «top 20» recolectan 211 millones de toneladas de leche, el 25,4% de la leche producida en todo el mundo.
La recogida total de las 20 principales industrias lácteas mundiales aumentó de 200 millones de toneladas en 2015 a 211 en 2017.
De esas 20 empresas, destacar que la mitad, 10, son europeas, cuatro francesas, dos alemanas, y una irlandesa, danesa, suiza y holandesa, cuatro son estadounidenses dos canadienses y chinas, y una india y neozelandesa
Al igual que en el ranking de 2016, Dairy Farmers of America encabezó la lista en 2018 con 29,2 millones de toneladas, cantidad que representa el 3,5% de la producción mundial. Seguida de Fonterra y Lactalis que aglutinan 23,7 y 19,6 millones.
Las compañías Arla, Nestlé y Friesland Campina ocupan los rangos 4 a 6 con una recogida que supera bordea, en los tres casos los 14 millones de toneladas.
Saputo, la empresa canadiense que ocupa el séptimo lugar, aumentó la ingesta en aproximadamente 2.1 millones de toneladas de leche a través de la adquisición de la compañía australiana Murray Goulburn, hasta alcanzar una producción total de 9,8 millones
Amul de India es una nueva entrada en el ranking Top 10 en 2018 con 9,3 millones de toneladas de leche que ha cambiado de la 13ª a la 9ª posición desde la clasificación anterior en 2016.
Dos grandes procesadores de leche chinos, Yili Group y Mengniu muestran, en relación al informe anterior, un aumento de la recogida de leche en alrededor de 1 millón de toneladas, alcanzado los 7,2 y los 6,5 millones de toneladas de leche entregadas en sus factorías por los ganaderos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas