Lactalis niega que hayan incumplido el acuerdo lácteo y dice que subirá el precio de la leche

Asegura que "compartirá con el sector productor las revalorizaciones de precio ya realizadas".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asegura que «compartirá con el sector productor las revalorizaciones de precio ya realizadas».
El Grupo Lactalis ha asegurado que «no se ha reunido con la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia, ni mucho menos ha rechazado el cumplimiento del acuerdo», según un comunicado al que ha tenido acceso Efeagro. Ha respondido así a las informaciones relativas al boicot que mantiene la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia contra Lactalis desde el viernes, compañía a la que acusa de «no ceder a los ganaderos las subidas de precio acordadas con la distribución». Según ha defendido, la empresa «tiene total determinación para cumplir con la normativa aplicable y con los compromisos asumidos, tanto en los contratos de aprovisionamiento suscritos como, de manera muy particular, en el acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche».
La compañía ha detallado que, en materia de competencia, «compartirá con el sector productor las revalorizaciones de precio ya realizadas, que resultan de la revisión de las modalidades de contratación con la distribución, así como las futuras actualizaciones en los precios de compra que puedan hacer estos operadores conforme a lo estipulado en el citado acuerdo».
El Grupo Lactalis tiene origen francés, emplea a más de 72.000 personas, posee 211 fábricas y está presente en 79 países. En España, cuenta con 9 fábricas y 2.500 empleados, y adquiere leche a más de 2.800 ganaderos.
Entre sus productos se encuentran marcas como Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi o Galbani.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas