La producción de leche sigue aumentando, tanto en la UE como en el resto del mundo

Las entregas de leche en la UE acumuladas de enero a octubre de 2017 han sido un 0.8% superiores al mismo periodo en 2016. Autor: Fuente: Agrodigital Link: https://www.agrodigital.com/2018/01/08/la-produccion-de-leche-sigue-aumentando-tanto-en-la-ue-como-en-el-resto-del-mundo/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En octubre pasado, las entregas subieron un 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que ha supuesto 521 000 t más. Este es el mayor aumento mensual en 18 meses, de acuerdo con los datos del Observatorio Lácteo de la UE.
Los mayores aumentos en volumen de entregas se registraron en Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido. Solo 6 Estados miembro notificaron una disminución de las entregas de leche en octubre (solo 3.900 toneladas). En España, las entregas de leche en octubre subieron un 3,7% y en noviembre en un 4,2%.
En Australia, la producción de leche aumentó en un 4,3% en noviembre, lo que resultó en un aumento general de julio a noviembre en un + 3,1%
En Nueva Zelanda, el aumento de la producción de leche de noviembre fue de un 4,2%, lo que supone un incremento de un 1,8% para el período de junio a noviembre.
En EEUU, el incremento de la producción de leche de noviembre fue de un 1%, mientras que de enero a noviembre subió en un 1,5%.
El aumento de la producción de leche a nivel mundial se ha notado en los precios de la subasta del GDT (subasta de Fonterra), que cerró el 19 de diciembre con un descenso del índice general del 3,9%
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas