La producción de leche en la UE, en febrero de 2017, cae un 4,5% frente a la campaña previa

Un nuevo informe del Observatorio del Mercado de Leche de la Unión Europea ha mostrado como la producción ha caído en febrero de 2017 un 4,5% en relación al mismo mes de 2016.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el acumulado del año la reducción se sitúa en el 3,3%
En estos dos primeros meses del año, sólo cinco estados miembros han incrementando la producción de leche destacando el 1,3 y el 2,5 por ciento que lo hacen Italia y Polonia, respectivamente; mientras que los otros tres son Rumanía, Bulgaria y Chipre que crecen un 0,3, un 3,6 y un 19,3%.
la-produccion-de-leche-en-la-ue
Los principales productores viven descensos generalizados. Alemania y Francia ven como la leche recogida por sus industrias lácteas se reducen en un 5,5 y un 5,7%; un 4,5% cae en el Reino Unido y 4,9% en Irlanda, mientras que en España lo ha hecho un 2,4% y en Holanda la reducción es del 1,2%
Esa reducción de la producción de leche ha provocado una merma del 9,2% en la producción de leche semidesnatada en polvo y del 3,7% en la mantequilla.
la-produccion-de-leche-en-la-ue1
http://www.agronewscastillayleon.com/la-produccion-de-leche-en-la-ue-en-febrero-de-2017-cae-un-45-frente-la-campana-previa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas