La producción de leche de vaca en 2018 se encuentra por debajo de las previsiones iniciales

Se podrían repetir las cifras de la campaña previa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los suministros mundiales de leche han estado por debajo de las expectativas desde alrededor de julio de 2018. Esto se debe, en parte, a que las entregas reales se quedaron cortas debido a problemas climáticos, pero también debido a un cambio en los patrones de producción en Nueva Zelanda (NZ), afirman desde la consultora AHDB en un reciente informe.

Las entregas de leche de Nueva Zelanda son altamente estacionales, con entregas en junio y julio que representan menos del 1% de la producción anual. Este año, las entregas de julio fueron un 20% más altas que el promedio impulsadas por un fuerte crecimiento de los pastos. La producción generalmente muestra un aumento de más de cuatro veces entre julio y agosto, y este año no fue la excepción. Sin embargo, como las entregas esperadas se basan en los movimientos medios mes a mes, los altos volúmenes de julio han causado una sobreestimación en los meses siguientes.
Otros hechos que contribuyen a una producción menor a la esperada son la caída de la misma en Australia y la UE, ambos como resultado del clima cálido y seco. Las entregas de la UE normalmente muestran una disminución estacional durante los meses de verano en cualquier caso, aunque este año las disminuciones fueron mayores que el promedio.
Las previsiones de AHDB se han ajustado para el último trimestre del año para tener en cuenta los patrones de producción actuales, lo que refleja una expectativa de que los suministros mundiales de leche deberían estar aproximadamente en línea con los niveles de 2017.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas