La producción de las industrias lácteas asturianas sube un 3,2% hasta junio

La producción de las industrias lácteas asturianas subió en el primer semestre un 3,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de las empresas productoras publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este dato incluye tanto productos frescos -leche de consumo directo, nata y leche acidificada- como fabricados -leche en polvo y evaporada, mantequilla, queso y suero en polvo-.
La producción de leche de consumo directo subió un 4,3 por ciento, hasta 245,7 millones de litros, y la de nata, un 5,9 por ciento, hasta 10.416 toneladas, mientras que la de leche acidificada y otros bajó un 11,8 por ciento, hasta 18,1 millones de litros.
Respecto a los productos fabricados, subió la producción de la leche en polvo y evaporada, un 2,7 por ciento, hasta 37.574 toneladas; de la mantequilla, un 8,6 por ciento, hasta 7.805 toneladas, y la de suero en polvo y otros, un 32,9 por ciento, hasta 5.510 toneladas, mientras que la de queso se redujo un 4,2 por ciento, hasta 15.928 toneladas.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas