La Policía extrema la vigilancia sobre los camiones de leche ilegal

Agentes del cuerpo autonómico hicieron controles sobre los vehículos que accedieron a las fábricas del polígono monfortino.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Agentes del cuerpo autonómico hicieron controles sobre los vehículos que accedieron a las fábricas del polígono monfortino.
La Policía Autonómica extrema las medidas contra los camiones que transportan cargas de leche fuera de la ley en toda la zona sur de la provincia. Durante las dos últimas jornadas se realizaron controles a las cisternas que entraban o salían del polígono industrial monfortino de O Reboredo y no se descarta ampliar las revisiones a la comarca de Chantada.
En los controles de Monforte los agentes solicitaron a los transportistas toda la documentación referida a la carga que llevaban. Datos sobre origen y destino, hojas de registro, referencias de lotes y todo tipo de certificaciones que marca la legislación.
Además, se revisaron otros aspectos más rutinarios referentes el estado de los camiones para la circulación.
El pasado mes de febrero fue asaltado un tráiler procedente de Portugal cuando iba a descargar en la ciudad del Cabe.
Fuentes de la Consellería de Presidencia, de la que depende la Policía Autonómica, explicaron que en el último control realizado en Monforte no se detectó ninguna irregularidad referente a las cargas de leche, pero la campaña no está cerrada y puede haber nuevas revisiones.
Las fuerzas de seguridad dan especial prioridad a este tipo de operativos en el sur de Lugo por tratarse de una zona con una importante producción láctea, pero también debido a los incidentes ocurridos en los últimos meses a raíz de la crisis del sector.
El pasado 15 de febrero un grupo de encapuchados atacó sobre las seis de la mañana un camión cisterna cargado de leche procedente de Portugal que se disponía a entrar en una empresa transformadora del polígono de Monforte. Los atacantes se subieron a la cisterna y vertieron en su interior gasóleo y herbicida para estropear la leche. Después abrieron la compuerta para dejar salir 25.000 litros de líquido.
Ese mismo día los atacantes intentaron sin éxito interceptar otro camión de la misma empresa que el anterior, la lusa Fornecedora S.A, que acabó descargando en el parque empresarial de la ciudad del Cabe.
En aquel momento los sindicatos denunciaron que plantas de Monforte recurrían a empresas portuguesas lácteas para acceder a producto más barato que no se ajusta a la normativa gallega, ya que llega sin hojas de recogida ni distintivos de calidad.
El objetivo de los controles de la Policía Autonómica es precisamente evitar la entrada de partidas de leche fraudulentas que no reúnan las condiciones sanitarias o legislativas vigentes.
http://elprogreso.galiciae.com/noticia/569009/la-policia-extrema-la-vigilancia-sobre-los-camiones-de-leche-ilegal

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas