La plataforma espera que se «certifique» la subida de la leche

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo confía en que los anuncios realizados por varias cadenas de distribución antes del inicio de las fiestas navideñas sean una realidad en la factura correspondiente a la leche producida en diciembre, de modo que "se certifique sí o sí" la subida de dos céntimos comprometida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo confía en que los anuncios realizados por varias cadenas de distribución antes del inicio de las fiestas navideñas sean una realidad en la factura correspondiente a la leche producida en diciembre, de modo que «se certifique sí o sí» la subida de dos céntimos comprometida.
El portavoz de Uniónas Agrarias (UU.AA) en la plataforma, Óscar Pose, afirmó que, aunque las acciones de protesta han cesado, los responsables de este colectivo están inmersos «en un momento de trabajo» intenso, para «establecer contactos y mantener reuniones» con las industrias.
Se trata, explicó Óscar Pose, de que la industria «certifique de forma inmediata» ese compromiso por parte de las cadenas de distribución y se «materialice en la nómina que perciben los ganaderos» por sus entregas de leche.
De hecho, recordó que «el compromiso de la distribución era que apareciera esa subida de dos céntimos de euro en la factura correspondiente al mes de diciembre», que empezará «a pagarse dentro de unos días».
En cualquier caso, también precisó que esta subida, si finalmente llega a producirse, «no será más que un parche», una bocanada de aire que ayudará al sector a mantener la espera por medidas de mayor calado «a medio plazo».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas