La leche que se venda en Italia deberá señalar el país de origen y dónde fue envasada

El Gobierno trasnalpino envía a Bruselas sus nuevas normas de etiquetado obligatorio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno trasnalpino envía a Bruselas sus nuevas normas de etiquetado obligatorio.
Cuando se quiere hacer algo, se puede hacer. El Gobierno italiano ha enviado a la Unión Europea el decreto que obliga a indicar «claramente» el origen de la leche y los derivados que se comercialicen en el mercado italiano. Según una nota de prensa del Ministerio italiano de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal, este envío a Bruselas del documento supone el comienzo del proceso de autorización previsto a nivel comunitario. En concreto, el decreto prevé que la etiqueta indique obligatoriamente el país de ordeño, el país donde el producto fue envasado y el país donde la leche fue transformada.
Si las fases de procesamiento y envasado se llevan a cabo en varios países, distintos a Italia, se puede utilizar, en función del origen, las frases ‘Países UE’, ‘Países NO UE’ o ‘Países UE y NO UE’.
La señalización del origen de la leche es una de las grandes reivindicaciones de los ganaderos lácteos españoles, que consideran que de esta forma se ayudaría a los consumidores a poder elegir y daría más valor a la leche nacional sobre las procedentes de otros países, en este caso europeos.
http://www.agroinformacion.com/noticias/13/Vacuno%20leche/88351/la-leche-que-se-venda-en-italia-debera-senalar-el-pais-de-origen-y-donde-fue-envasada.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas