La leche que os costará el doble si la compráis en Mercadona, Día o Hipercor

Facua, la Asociación de Consumidores y Usuarios En Acción, acaba de publicar un estudio comparativo sobre los precios de la leche en España.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un trabajo que ha sido realizado a lo largo del mes de julio y que incluye datos de las principales cadenas de supermercados del país.
Los resultados del estudio de Facua son de gran importancia para las economías domésticas, ya que detecta diferencias de hasta un 85% en los precios de la leche entera. Así, las marcas más caras en envases de brik de 1 litro serían Únicla, President, Pascual, Covap y Asturiana. Lo mejor, es que no es difícil encontrar sitios en los que vendan la leche sustancialmente más barata.
La conclusión es que las multinacionales francesas Carrefour y Alcampo y la alemana Lidl son las que más barata venden la leche, con marcas con precio de venta al público de hasta 0,54 euros por litro. Aunque son buenas noticias para los consumidores, a la vez están claramente por debajo del precio mínimo de 0,60 euros que se considera sostenible para la cadena de valor de la leche, especialmente para el ganadero.
Sea como sea, la cadena de distribución que presenta el precio medio de la leche más bajo es Lidl, con un precio medio de 0,62 euros por litro; en el caso de sus marcas Finesa y Milbona, cae a los 0,59 y 0,60 euros, respectivamente.
Mientras que los precios medios de las francesas Carrefour y Alcampo son de 0,68 euros, la primera vende su marca Carrefour Discount a un precio medio de 0,56 euros… mientras que Alcampo comercializa al público su marcha Leche Rica, envasada por Leche Río, a 0,54 euros.

La leche que os costará el doble si la compráis en Mercadona, Día o Hipercor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas