La leche, el producto estrella en España del servicio Prime Now de Amazon

La plataforma de comercio electrónico Amazon ha desvelado hoy que la leche ha sido el producto más popular de todos los vendidos en España durante este año a través de su servicio de supermercado “Prime Now”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado, la empresa ha apuntado que a nivel global han sido los plátanos el producto “estrella” de su catálogo en 2018.

Prime Now es un servicio de suscripción disponible en Madrid, Barcelona y Valencia que funciona a través de una aplicación para el teléfono móvil.

El usuario puede hacer la compra en el propio supermercado virtual de Amazon y en otros establecimientos aliados, como La Plaza de DIA, Lavinia o mercados municipales adheridos al sistema.

El comercio “online”, todavía minoritario en alimentación
La oferta abarca desde alimentos frescos hasta bebidas o artículos de higiene y el cliente puede recibirlos en la franja de dos horas que elija.

Pese al auge del comercio a través de Internet, en España el peso de la venta de alimentos vía “online” supone un porcentaje inferior al de otros países europeos y oscila entre el 1 y el 2 % del total, según diferentes estudios.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas