La Inlac contará con 3,5 millones en tres años para promover mejoras en el sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta cantidad será aportada, a partes iguales, los ganaderos productores de leche de vaca y las industrias que la recogen.
La Interprofesional Láctea (Inlac) contará durante los próximos tres años con algo más de 3,5 millones de euros que aportarán, a partes iguales, los ganaderos productores de leche de vaca y las industrias que la recogen. A la llamada extensión de la norma se suman además los productores de leche de oveja y cabra y toda la materia prima que provenga de otros países.
Así queda de manifiesto en la orden ministerial publicada ayer y mediante la cual se señalan las aportaciones obligatorias que el sector debe realizar para promover el funcionamiento de la entidad. Estas serán de 7,5 céntimos por cada mil litros comercializados durante las campañas 2016 y 2017, y de 9 céntimos en el 2018. Idénticas cantidades deberán desembolsar las industrias lácteas que serán las encargadas también de recaudar, descontándola en cada factura mensual, la cuota del ganadero.
El destino del dinero que recaude la Inlac también está definido de antemano y se centra fundamentalmente en la promoción y mejora de la imagen de los productos lácteos -esta partida se llevará el 55 % del total-, promover la transparencia de la cadena láctea, contribuir a la estabilidad del sector e impulsar la investigación, aunque la partida destinada a I+D+i apenas contará con un presupuesto del 8 % de lo que se recaude.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas