La industria láctea europea presenta una queja ante el Defensor del Pueblo contra el etiquetado francés del origen de los lácteos

La Asociación europea de industrias lácteas (EDA) ha mandado una carta al Defensor del Pueblo europeo (Ombudsman) en la que se queja formalmente de la decisión de la Comisión Europea de aprobar en Francia el etiquetado obligatorio del origen de los ingredientes de los productos lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación europea de industrias lácteas (EDA) ha mandado una carta al Defensor del Pueblo europeo (Ombudsman) en la que se queja formalmente de la decisión de la Comisión Europea de aprobar en Francia el etiquetado obligatorio del origen de los ingredientes de los productos lácteos. Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2017 y tendrá una duración de 2 años.
La EDA acusa a la Comisión de falta de transparencia en la aprobación de esta autorización para Francia y también la culpa de no haber sido capaz de defender el principio básico del mercado único.
La medida aprobada en Francia es un ensayo piloto, cuyo resultado puede ser tomado en consideración por la Comisión para tomar una decisión al respecto, a nivel europeo. El miedo de la EDA es que esta experiencia termine en una normativa comunitaria de etiquetado obligatorio del origen de los ingredientes de los lácteos y parece que se va por este camino. Otros tres países (Lituania, Portugal e Italia) han pedido ya a la Comisión que les autoricen pruebas similares.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=109672

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas