La Guardia Civil activa un dispositivo para prevenir sabotajes a camiones con leche

Las autoridades tratan de identificar a los autores de los actos vandálicos de los últimos días que han generado "daños cuantiosos"
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades tratan de identificar a los autores de los actos vandálicos de los últimos días que han generado «daños cuantiosos»
La Guardia Civil ha puesto un dispositivo de control para prevenir que sigan produciéndose sabotajes a camiones cargados con productos lácteos, informó este martes el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.
Según Carballo, las autoridades tratan de identificar a los autores de los actos vandálicos de los últimos días que han generado «daños cuantiosos».
Desde el pasado viernes, cinco camiones cisterna han sido objeto de sabotajes, el más grave en el aparcamiento la firma de Logística Alimentaria, en Outeiro de Rei, donde ardieron tres vehículos pesados, y los otros en Matodoso y A Pastoriza.
«Son unos actos lamentables que tenemos que recriminarle a los autores», dijo Carballo, y apuntó que la Guardia Civil está recabando «indicios» y analizando «datos» en la investigación de esos sabotajes para identificar a los autores.
Carballo indicó que con este tipo de actitudes violetas «no se arregla el problema de la leche» y destacó que la Guardia Civil ha montado un dispositivo de «vigilancia», aunque reconoció que hay una estrategia de los autores para evitar los controles.
«Estamos jugando al gato y al ratón», añadió, pero la «Guardia Civil está investigando y tiene un despliegue importante para detener» a los autores de esos actos de sabotaje, advirtió.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas