La crisis láctea se traslada ahora al ovino y al caprino

El PSOE pide que se sancione la falta de contratos que está dejando la leche sin recoger.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE pide que se sancione la falta de contratos que está dejando la leche sin recoger.
El secretario de Agricultura y Ganadería del PSOCyL, Jesús Caro, ha pedido la «intervención inmediata» de la Junta de Castilla y León ante «una nueva crisis» del lácteo, con el objetivo de «sancionar la falta de contratos» en el sector de la oveja y la cabra
Según ha explicado Caro en nota de prensa, la bajada de los precios desde otoño y el rechazo de las industrias a recoger la leche en las explotaciones ganaderas está provocando una situación «crítica» en el sector lácteo de la Comunidad.
Desde su punto de vista, la «grave crisis» del sector lácteo nacional, especialmente en el vacuno, «está repercutiendo directamente en los productores de leche de oveja y cabra».
Para Caro, las industrias lácteas «incumplen la ley» al no realizar contratos a los ganaderos, lo que en su opinión «perjudica claramente al eslabón más débil de la cadena agroalimentaria: los productores».
«A los abusos de la industria láctea, tanto la española como la francesa, en el pago de precios miserables a los ganaderos, se suman otros problemas, como el saneamiento o el incremento de los costes de producción, especialmente el encarecimiento del forraje y los piensos y del consumo eléctrico», ha añadido.
http://www.diariodeleon.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas