Información ‘a la cara’ sobre la leche

El debate sobre los precios que se pagan por la leche a los ganaderos le generó ayer un mal trago al director general de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El debate sobre los precios que se pagan por la leche a los ganaderos le generó ayer un mal trago al director general de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Fernando Burgaz Moreno acudió a León a una jornada monográfica sobre la situación de este sector lácteo organizada por la Unión de Uniones de Agricultures y Ganaderos. Y mientras explicaba las acciones del ministerio para paliar los problemas que asedian a los ganaderos tuvo la oportunidad de recibir información de primera mano. Un ganadero interrumpió —eso sí con la máxima educación— sus palabras para explicarle que, en su opinión, los datos que ofrece periódicamente el Magrama no se corresponden con la realidad. Desde su posición entre el público le planteó abiertamente que los precios que se dan a conocer de manera oficial no son los que se pagan de verdad, e incluso aventuró que el ministerio parece que busca enfrentar a los ganaderos de unas zonas con otras y principalmente conseguir confundir a la opinión pública.
Burgaz le escuchó con máxima atención y tras agradecerle su intervención intentó defender los datos que recopila y difunde el ministerio.
http://www.diariodeleon.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas