IFCN publica el ranking de las 20 industrias lácteas más grandes del mundo

IFCN, la Red de Investigadores en Lácteos, lanzó su ranking anual de las principales 20 industrias procesadoras de leche del mundo. La lista ordena a los procesadores más grandes del mundo por el volumen de leche recibido.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

IFCN, la Red de Investigadores en Lácteos, lanzó su ranking anual de las principales 20 industrias procesadoras de leche del mundo. La lista ordena a los procesadores más grandes del mundo por el volumen de leche recibido. Estas 20 industrias juntas captaron 200 millones de toneladas de leche (ME), 25,4% de la procesada en todo el mundo.
Dairy Farmers of America lidera el ranking IFCN Top 20 Milk Processors con un volumen de 28,1 millones de toneladas de leche en 2015. Seguida por Fonterra y Lactalis.
Müller y Arla aumentaron sus captaciones cerca de 1,7- 2,0 millones de toneladas de leche y mantienen su posición en la lista desde 2014.
Por otra parte, el procesador alemán DMK ascendió en el ranking luego de la adquisición de la holandesa DOC Kaas company y agregando un millón de toneladas de leche a su captación.
Hay nuevos ingresos al ranking, con Agropur y Schreiber Foods, curiosamente ambos focalizados al mercado norteamericano.
Pero no solamente los procesadores occidentales son los actores claves en el mundo lácteo. Amul de India, Yili y Mengniu de China reciben juntas 19,1 millones de toneladas, cerca del 10% de la leche de los participantes en el Top 20.
La facturación por kilo de leche procesada fue desde 0,5 a 2,4 dólares por kilo en 2015, siendo que Nestlé y Danone lideran el ranking y Dairy Farmers of America y California Dairies cuentan con los más bajos.
IFCN publica el ranking de las 20 industrias1
http://www.agronewscastillayleon.com/ifcn-publica-el-ranking-de-las-20-industrias-lacteas-mas-grandes-del-mundo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas