«Gobierno y ganaderos compartimos la preocupación por el precio de la leche»

Revilla asume el compromiso de 'volver a la carga' en Madrid: "El Gobierno central tiene que implicarse y buscar vías para evitar la desaparición de este sector clave en la Cornisa Cantábrica".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Revilla asume el compromiso de ‘volver a la carga’ en Madrid: «El Gobierno central tiene que implicarse y buscar vías para evitar la desaparición de este sector clave en la Cornisa Cantábrica».
El presidente de Cantabria ha anunciado en su discurso que el sector primario forma parte del ADN de la región y del propio Gobierno, por lo que retiterado su compromiso con los ganaderos. «El precio de la leche -ha explicado Revilla- es sin duda la gran preocupación de que compartimos la Administración y los ganaderos. Es un escándalo». Pero de seguido, el presidente regional ha confesado que «todos los intentos que hemos realizado hasta el momento para atajarlo mediante el establecimiento de un precio mínimo digno, han chocado con la legislación nacional y europea» e incluso confesó que fue amenazado con una actuación judicial si seguía hablando del tema. De ahí que Revilla haya asumido el compromiso de ‘volver a la carga’ en Madrid. «He solicitado la intervención del presidente de Gobierno de España ante las instituciones europeas, y volveré a hacerlo en cuanto acabe la interinidad en La Moncloa, porque el Gobierno central tiene que implicarse y buscar vías para evitar la desaparición de este sector clave en la Cornisa Cantábrica».
En materia de Medio Rural, Pesca y Alimentación el discurso de Revilla ha incluido un repaso a todas las políticas implementadas por su Ejecutivo, desde las ayudas para ejecutar pagos de la campaña de 2016 a los programas de sanidad animal, fomento del asociacionismo… En materia pesquera ha anunciado la reactivación del seguro colectivo de accidentes en el mar. Además, Revilla ha querido transmitir un claro mensaje de apoyo decidido al sector agroalimentario, con «un gran potencial económico por delante».
Como compromisos a abordar, el presidente ha anunciado que están avanzada la redacción de los planes de gestión de distintas áreas protegidas de la región y que para este año también se contará con un plan de Ordenación de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, un Plan de Gestión del Lobo y un Plan Integral de Prevención y Lucha contra los incendios forestales.
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201606/29/gobierno-ganaderos-compartimos-preocupacion-20160629112414.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas