García-Hernández pide medidas adicionales para sostener los precios lácteos

El diputado del PP José Ramón García-Hernández ha considerado “necesario” que se tomen “medidas contundentes” que sean “más eficaces” para sostener los precios de los productores lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado del PP José Ramón García-Hernández ha considerado “necesario” que se tomen “medidas contundentes” que sean “más eficaces” para sostener los precios de los productores lácteos.
Tras el desplome de precios que atraviesa este mercado en Europa y que afecta “de manera intensa” al campo abulense, el parlamentario abulense ha afirmado que esas medidas deben demostrar la “debida sensibilidad” hacia un colectivo que desarrolla una actividad “fundamental” en la provincia y a la que el PP de Ávila otorga “la mayor de las prioridades” en este momento.
García-Hernández ha recordado que la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha instado a la Comisión Europea a adoptar “medidas adicionales”, ante el “problema mundial” que se está atravesando y que afecta al mercado comunitario.
Al respecto, el diputado por el PP de Ávila ha recordado medidas que ya se han tomado a favor del sector lácteo, como el contrato-tipo homologado, la promoción del consumo de lácteos o las leyes en las que se trabaja de cesión de precios.
No obstante, ha asegurado que es “fundamental” el concurso de “todos los niveles de la Administración” y de “todas las fuerzas políticas”, con el fin de trabajar por una solución “urgente y eficaz, que no permita que nadie busque la triquiñuela ideológica en un problema tan serio”.
http://avilared.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas