Fuego cruzado entre industrias y distribución en Francia por los precios de la leche

En Francia actualmente hay un fuego cruzado de acusaciones entre la distribución y las industrias lácteas en relación con los precios de la leche y los productos lácteos, mientras que el precio pagado al ganadero no ve ninguna subida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por un lado, la cadena de distribución Leclerc ha acusado a las industrias lácteas de que no estaban repercutiendo al ganadero la subida aplicada por la distribución, Por su parte, la Federación francesa de industrias lácteas ha acusado a la distribución de que no está considerando la volatilidad de los mercados de productos lácteos en el precio de compra. Se quejan de que la distribución no quiere renegociar precios a lo largo del año, según vaya el mercado internacional y se escudan en sus acuerdos de compra anuales.
Asimismo, ante las críticas que ha recibido la industria de cómo es posible que con la imparable subida del precio de la mantequilla en el mercado mundial, no suban los precios al ganadero, ésta se ha defendido, alegando, que la mantequilla industrial representa sólo el 10% del consumo de leche en Francia, y muchos fabricantes han cubierto la mayor parte de sus necesidades de mantequilla hasta finales de año a precios muy por debajo de las cotizaciones anuales.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=115268

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas