Fruga denuncia una caída en los precios de la leche

La Federación Rural Galega (Fruga) ha alertado este viernes de una caída de entre 1 y 2 céntimos en el precio por litro de leche de los últimos meses, que se situaba en torno a los 29 céntimos de media.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta reducción se aplica en la parte variable de los precios.
El coordinador de Fruga en Lugo, Elías Somoza, ha explicado que lejos de subir los precios, se mantienen o bajan justo en el momento en el que las explotaciones del sector lácteo deben asumir los gastos asociados a la plantación de maíz y el ensilado.
Ante esta situación, apremió a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) a iniciar investigaciones sobre el cumplimiento de los contratos entre industrias y productores y a emprender acciones contra las situaciones de abuso que se producen por parte de algunas empresas de transformación.
<iframe src=»http://play.cadenaser.com/widget/audio/1492771961_669203/» width=»100%» height=»102″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
Somoza advirtió que algunas industrias no están abonando lo debido por grasa y materia proteica.
http://cadenaser.com/emisora/2017/04/21/radio_lugo/1492771961_669203.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas