FrieslandCampina se reestructura

La multinacional láctea modifica su organización.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El fabricante lácteo holandés FrieslandCampina ha anunciado un cambio en su estructura a partir del 1 de enero de 2018, con el objetivo de “simplificar su organización” en cuatro grupos de negocio globales: lácteos de consumo, nutrición especializada, ingredientes y lácteos básicos.
“Se trata de una estructura menos compleja que permitirá a FrieslandCampina responder más decisivamente al desarrollo del mercado y mejorar su innovación con respecto a las prioridades estratégicas”, ha explicado la multinacional en un comunicado.
En concreto, el nuevo negocio de lácteos de consumo estará compuesto por las divisiones actuales de la compañía en Europa, Oriente Medio, África y Asia, así como de las actividades centradas en el consumidor del área de queso, mantequilla y leche en polvo. Por su parte, la nutrición especializada abordará las especialidades de alimentación (infantil, deportiva y para personas mayores).
Otras dos divisiones tendrán como objetivo el mercado ‘business to business’: FrieslandCampina Ingredientes, con la producción y venta de ingredientes; y FrieslandCampina Lácteos Básicos, con la elaboración y comercialización de productos como queso, mantequilla y leche en polvo para la industria y el retail.
“Queremos responder más rápidamente a los cambios en la demanda del consumidor, sus necesidades y los desarrollos sociales”, ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Roelof Joosten, que apuesta por dotar de “más independencia y aceleración los procesos de tomas de decisiones”.
Esta reestructuración también incluye un cambio en la gestión de la empresa. Así, a partir del año próximo se reducirá el Consejo de Administración, que pasará a estar compuesto únicamente por el consejero delegado y el director financiero.
Además, se creará un Equipo Ejecutivo de Dirección, que incluirá a los dos miembros del Consejo de Administración, los presidentes de los cuatro nuevos grupos de negocio y el presidente de FrieslandCampina China. También se incorporarán funciones corporativas, como Recursos Humanos, I+D y Cadena de Suministro.
Venta de Riedel
Por otro lado, FrieslandCampina ha confirmado la venta del productor de zumo de frutas Riedel a la firma holandesa Standard Investment, con el objetivo de concentrarse en su cartera de lácteos. Ambos operadores esperan que la operación quede completada antes de que concluya el año
Riedel elabora marcas de zumos y bebidas de frutas, como Appelsientje, CoolBest, DubbelFrisss, DubbelDrank, Taksi y Extran. Factura alrededor de 125 millones de euros y su plantilla se eleva a unos 200 trabajadores.
http://www.revistainforetail.com/noticiadet/frieslandcampina-se-reestructura/f5d89e36699ec57aa90c450dde503df5

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas