Francia se unta con mantequilla asturiana

El grupo Ilas empezará a comercializar el producto de la marca de Reny Picot en envases de 250 gramos para los consumidores franceses. Autor: N.M. Fuente: La Voz de Asturias Link: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/11/27/francia-unta-mantequilla-asturiana/00031511782963316935553.htm
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los franceses podrán saber a qué sabe la mantequilla hecha en Asturias. El grupo Ilas (Industrias Lácteas Asturianas) empezará a exportar el producto de la marca Reny Picot, elaborado en la planta de Anleo, en evases de 250 gramos para la compra directa de los consumidores a través de los supermercados System, el cuarto grupo del sector en el país, a un precio de seis euros.Según adelantaba «El País», el grupo, que ya se dedicaba a vender mantequilla para usos industriales en Francia (unas 8.000 toneladas al año), ha podido introducirse en el mercado de la gran distribución dada la escasez de oferta -hecho que no deja de sorprender teniendo en cuenta que se trata de un país donde el consumo de este producto es cultural y, por tanto, intenso- y la elevada demanda que ha surgido a raíz de la publicación de diversos estudios que afirman que su consumo es bueno para la salud, tras un tiempo donde la imagen de los productos con grasas de origen animal se ha visto perjudicada.
El presidente y propietario de Ilas, Francisco Rodríguez, asegura que se trata de una situación histórica, teniendo en cuenta que España siempre ha sido un territorio donde los productos lácteos franceses llegan y los españoles no suelen hacer el recorrido inverso. Rodríguez afirma que esta estrategia de exportación es el ancla de la apuesta de la empresa para empezar a elaborar productos derivados de la leche para cada segmento de la población. A ello se suma el acuerdo con el gigante asiático para la venta de leche en polvo en el mercado chino tras la homologación de sus productos.
Industrias Lácteas Asturianas tiene un nivel de facturación que alcanza los 700 millones de euros de los cuales el 50% corresponden al exterior con plantas en Estados Unidos, México, Polonia y Francia. En concreto, Reny Picot es uno de los proveedores de mantequilla del mercado estadounidense desde su planta en México.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas