Feria ganadera de continuidad en Torrelavega con algún repunte de la leche

Pocas variaciones sobre la anterior ha experimentado la feria celebrada ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que incluso la oferta ha sido similar -1.906 reses-, además de repetir formas y precios en los sectores de abasto, recría y equino.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La única sorpresa de la feria ha venido de las vacas de leche que han mantenido la buena tendencia de la feria pasada, incluso ganando nuevamente en formas y precios, en buena parte por la actividad de algunos tratantes, entre ellos uno llegada de Andalucía.
De las 1.906 reses puestas a la venta, 192 lo han sido de vacuno mayor, 673 de vacuno mediano, 1.001 de vacuno menor, 23 de caballar mayo, 13 de caballar menor, y cuatro de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.
Por sectores, el vacuno de abasto o destinado a carne ha presentado una oferta pequeña pero de buena calidad en general, que se ha enfrentado a tratos bastante fáciles, con lo que la demanda ha absorbido toda la oferta en poco espacio de tiempo y en precios repetitivos.
A su vez, la recría ha presentado una oferta similar a la de las últimas ferias, que se ha comercializado en su totalidad en las mismas formas que la semana anterior.
El tipo cruzado se ha vuelto a vender de forma ágil y con rapidez en la formación de lotes, pese a que se ha notado la ausencia de algunos compradores habituales, ya que la demanda ha sido insuficiente para atender todas las peticiones de compra.
Además, la buena calidad de la mayoría de la oferta ha facilitado mucho este comportamiento, que en el caso del cruzado mediano ha repuntado tanto en los machos como hembras, mientras que el cruzado menor ha vuelto a repetir.
En el tipo frisón o pinto la agilidad mostrada la semana pasada entre estos terneros se ha mantenido en esta feria, e incluso se ha superado al unirse varios nuevos compradores a los ya habituales operadores del sector.
Con todo, y gracias a la poca presencia de este tipo animales, la feria se ha desarrollado con un comportamiento ágil que ha repercutido nuevamente sobre sus precios, en este caso para volver a subir.
Por su parte, el vacuno de producción de leche ha conseguido mantener la mejora de la semana pasada, ganando incluso en agilidad y facilidad en los tratos, consiguiéndose comercializar en su totalidad para las once horas del día de hoy.
Todo ello ha sido posible por la presencia de un comprador de Andalucía y un par de ellos de Segovia que han formado los lotes más numerosos, sin que el aumento de la oferta y la discreta calidad en general de las vacas llegadas hayan supuesto un obstáculo en su comercialización en precios que cotizan levemente al alza.
Del conjunto de la oferta, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Miera (Cantabria), que ha sido adquirida por un tratante de Guarnizo en la cantidad de 1.800 euros.
A su vez, el sector equino ha presentado una mayor oferta que las últimas semanas, que se ha comercializado de nuevo con gran rapidez y facilidad entre los potros, que siguen gozando de mucha demanda para sacrificio.
Mientras tanto, el resto de animales, sementales y yeguas preñadas, se ha vendido con alguna dificultad por la falta de compradores, al igual que los asnos cuyo presencia ha pasado prácticamente inadvertida.
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201702/15/feria-ganadera-continuidad-torrelavega-892440.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas