Fejóo propone una concentración de productores de leche

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondió a una pregunta del BNG, sobre el sector lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondió a una pregunta del BNG, sobre el sector lácteo.
La Xunta ofrece 40 millones de euros para proyectos empresariales lácteos
El presidente de la Xunta de Galicia cree que el sector lácteo gallego necesita una “mayor concentración de productores y cooperativas”, siguiendo la línea de comunidades como Asturias o Andalucía, y aseguró que que la Xunta de Galicia pone a disposición de los ganaderos 40 millones de euros para impulsar proyectos empresariales en este campo.
En una respuesta parlamentaria, Alberto Núñez Feijóo aseguró que no “estábamos de acuerdo ni antes ni ahora” con el precio de la leche, si bien destacó la subida que se está produciendo y reprochó a la oposición no haber opinado cuando “con el bipartito los precios eran sensiblemente inferiores”.
Jorquera:”El nuevo contrato no resuelve ningún problema”
El portavoz del BNG, Francisco Jorquera había denunciado la inacción de la Xunta, alertando que en 2015 había cerrado unos 383 explotaciones en Galicia y calificando de “engano” el acuerdo de Madrid.
“Los ganaderos quieren precios justos y no ayudas” criticó Jorquera, afirmando que “el nuevo contrato no resuelve ningún problema”. El diputado nacionalista pidió más inspecciones a las grandes superficies ya que “es ilegal vender leche por debajo de los costes de producción” y señaló a las grandes áreas como “la vía para la introducción de leche foránea”.
Feijóo:“No creo que al BNG le dé resultado ir en contra de todo”
Para Alberto Núñez Feijóo el acuerdo de Madrid “fue trascendental” porque sirvió para sentar a todas las partes y permitió la publicación del decreto de cesión de precios y del contrato tipo homologado.
Informó que en las últimas semanas se abrieron expedientes sancionadores, y dijo que los precios eran similares en distintos paises de Europa. Reprochó que durante el bipartito el conselleiro nacionalista Alfredo Suárez Canal decía que “el problema lácteo era general y no solo gallego” y defendía el contrato homologado.
“No confundamos a la gente con proclamas. No creo que al BNG le dé resultado ir en contra de todo”.
Núñez Feijóo terminó su réplica con una cartel de “Leite Galega 100%” y asegurando:”Si queremos respetar el precio de la leche y defender a nuestros ganaderos consumamos Galega cien por cien”.
http://www.adiantegalicia.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas