Feijóo afirma que Galicia nunca produjo tanta leche como ahora

Nuestra comunidad genera el 40 % de la industria en España y los precios subieron un 7 % // Visita la granja O Cancelo, creadora de Bicos de Xeado. Autor: PATRICIA HERMIDA Fuente: El Correo Gallego Link: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/feijoo-afirma-galicia-nunca-produjo-tanta-leche-ahora/idEdicion-2018-01-10/idNoticia-1093501/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la cadena Bicos de Xeado, marca láctea de repostería puntera en Galicia, los propios trabajadores realizan las catas y eligen los sabores. E incluso las vacas se alimentan con cebada suministrada por Estrella Galicia. Sus creadores pertenecen a la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña, con su Granxa O Cancelo en Miño. Como ejemplo del resurgir del sector láteo gallego, el presidente de la Xunta visitaba ayer sus instalaciones. Y asistía a la presentación del nuevo proyecto de la granja A Esperanza (previsto para San Sadurniño). Según Alberto Núñez Feijóo, “algo se está movendo no sector, hai optimismo ante as posibilidades do rural galego”.
¿Datos para ese pensamiento positivo de la Xunta? Galicia produce actualmente el 40 % de la leche de España. Y en 2017, los precios subieron un 7% y se situaron en 32 céntimos por litro tras años de caída libre. En su recorrido por la Granxa O Cancelo, Feijóo aseveró que “nunca Galicia produciu tanta leite como agora, e os prezos son un 7,74 % superiores aos do inicio da actual lexislatura (e un 11,5 % máis que hai dous anos)”.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas