#España: Las entregas de leche en Francia suben por primera vez en 12 meses

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En julio pasado, las entregas de leche en Francia subieron un 1,6% en relación con el mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Ministerio francés de agricultura. Esta es la primera vez en 12 meses que se registra una subida. En la campaña pasada, en la mayor parte de los meses las entregas fueron menores que el año anterior.
El cambio de tendencia registrado en julio es la combinación de unas condiciones meteorológicas favorables junto con un aumento de los precios. El precio medio de la leche en julio en Francia fue de 370 €/tn, lo que supone un aumento del 11% con respecto al año anterior. En junio también se registró un buen incremento, llegando al 8%.
Las entregas acumuladas en los cuatro primeros meses de la campaña reflejan un incremento del 1,7% en relación con el mismo período de la campaña precedente. Para el mes de agosto, FranceAgrimer estima que se registrará un ligero aumento.
Esta buena tendencia en los precios está favoreciendo el aumento de las entregas a nivel comunitario, si bien la mejoría de las entregas es más significativa en los países del norte de la UE. Destacable el caso de Holanda, donde las entregas de leche en julio pasado se han incrementado en un 7,5% en relación con el año anterior, estimuladas por un precio atractivo de 400 €/tn, el cual se ha estabilizado durante varios meses.
Por el contrario, en España no se ha seguido la tendencia al alza de otros países comunitarios. De hecho, los precios en España siempre están por debajo de la media de la UE. En consecuencia, las entregas de leche en julio se han reducido en un 0,9%.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas