En la próxima década desparecerán un 40% de las explotaciones lácteas en Europa occidental

La organización láctea International Farm Comparison Network (IFCN) ha previsto que en la próxima década habrá un 40% menos de explotaciones lácteas en la Europa Occidental.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La organización láctea International Farm Comparison Network (IFCN) ha previsto que en la próxima década habrá un 40% menos de explotaciones lácteas en la Europa Occidental. Asimismo, ha señalado que mientras que en el pasado se consideraba que una explotación con futuro era aquella capaz de doblar su producción en 10 años y mantener una tasa de crecimiento de un 5-10% anual, ahora las explotaciones de futuro serán las que todavía sigan produciendo dentro de una década.
Así lo ha avanzado la IFCN durante su 14ª Conferencia, bajo el título “Cuál es el futuro de las explotaciones lácteas?”que tuvo lugar entre el 14-16 de septiembre en Wageningen (Holanda). En la conferencia participaron 110 profesionales de 80 empresas relacionadas con el sector agrario.
La IFCN también destacó que el precio mundial de la leche se ha incrementado en un 35% desde junio pasado hasta los 27 €/100 kg, de acuerdo con sus últimos datos de seguimiento. El repunte de los precios es consecuencia de que la producción de leche está bajando después de que los ganaderos hayan tenido que soportar dos años de bajos precios. Las últimas estimaciones confirman que la demanda mundial de productos va a crecer más rápido que la oferta en 2016 y 2017.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=109967

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas